jueves, 17 de noviembre de 2011

Rossois

Bechamel de gambas cocidas
Ingredientes:
Relleno:
Harina
Leche
Cebolla picada muy fina o rallada
Gambitas pequeñas cocidas(con las cabeza para que de mas sabor)
Nuez Moscada
Cilantro o Perejil
Ajo
Sal


Masa


Masa para empanadilla:
Harina 250gr
Agua caliente 250ml (mucho mejor si es  caldo de las gambitas)
Mantequilla un trocito a temperatura ambiente
Aceite una cucharada sopera
Sal






Rebozado:
1 Huevo o Clara Batida
Harina
Pan rallado
Sal





El resultado, Rossois, Bueniiisimas
Preparción:
Primero elaborar una bechamel normal y corriente, sofreir la cebolla en un poco de mantequilla, cuando este dorada añadir la harina, dejar que se ponga un poco oscurita pero sin quemar, añadir sal, nuez moscada, un poquito del caldo de haber hervido las gambas, los trozos de gambas, enteras si son muy pequeñas.
Dejar reposar la masa que nos deberá de quedar suave-


Para la Masa, mezclaremos primero la harina con la mantequilla, nos quedara como tierra, poco a poco ir añadiendo todos los ingredientes restantes, aceite, caldo y la  sal, amasar hasta obtener una masa elastica, dejar reposar 1/2 hora.


Elaboración:
Estiraremos la masa y le daremos forma circular, rellenaremos con la bechamel y cerraremos con molde o con un tenedor. Cuando estén todas las rebozaremos. He consultado varios foros y en algunos dice que huevo batido en otros clara batida, para esta vez utilicé clara, pan rallado y  a freir en abundante aceite no muy caliente lo suficiente para que se cocine y no se torre el pan del rebozado.
Estas empanadillas las probé en Lisboa, son típicas y de varios rellenos, me gustaron tanto que decidí nada mas llegar hacerlas, igual que la sopa verde.


Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...